lunes, 28 de mayo de 2012

" BIONIC " UN CACHONDO BICHO DE FOAM

Buscando nuevos patrones de montage por la red me tope con este peculiar bicho de un no menos peculiar Australiano llamado "STU"poseedor de una tienda alla en su tierra.
Esta mosca a ganado premios y pesca truchas asi que por que no probarla aqui?
La e probado con los comizos y los beceros con muy buenos resultados,
pesca tanto en parado como recogiendolo a modo de popper.
Tambien es atacado con saña por los blases y con los recelosos comunes tambien funciona aunque ....mejor usarlo en dias de viento y en tamaños del 10 al 12.
Es cachondisimo ver como suben a esta mosca!!!!
Materiales necesarios:
- foam negro de 2mm
- foam negro de5mm (o cilindro de foam)
- cristal flash negro
- cristal chenille peacock medium
- ojitos de muñeca
- parapost wing o antron yarn
- hackle negro


llevamos el hilo de montaje hasta la curvatura del anzuelo,cortamos una tira de foam de 1 cm de ancho y cortamos un extremo en forma de pico.
atamos por el extremo que hemos cortado en pico dejando que sobresalga este,a continuacion atamos el chenille y lo llevamos en vueltas apretadas hasta el ojal dejando un tercio de la longitud del anzuelo.


cortamos el foam de 5mm por su grosor,recortamos las aristas y con la ayuda de un mechero y amasandolo contra la mesa le damos forma de cilindro.lo atamos en cruz cerca del ojal y cortamos de tal manera que sobresalga medio centimetro a cada lado.
cogemos un poco de cristal flash a modo de patitas y las atamos en cruz detras del cilindro.


A continuacion atamos una pluma de gallo y le damos tres vueltas por detras del cristal flash y otras dos por delante,le añadimos un mechon de parapost wing a modo de indicador y le pegamos los ojitos en el cilindro de foam.



Os aseguro que es super divertida de usar,tiene un sonido peculiar al caer al agua debido a los ojitos y es insumergible aunque llevemos todo el dia con ella,eso si,los barbos te las dejan tuertas a la primera de cambio.
Espero que os guste.
C&S