martes, 30 de noviembre de 2010

"RESTAURANDO CARRETES"

Pensando en la llegada del frio invierno y en que la unica opcion para matar el gusanillo con posibilidades de pescar algo y entretenerme
con garantias es ir a por el lucio, me propuse hacer una caña
especifica para tal.
La caña bien pero.....y el carrete.....puff....ahora tengo que dejarme como poco
unos 200 lereles minimo en un carrete decente....
Pues bien,como mi economia no esta pasando por su mejor momento decidi aprovechar el carrete de temporadas pasadas.
Pero acostumbrado a pescar con carretes de aluminio aeroespacial,large arbor,aligerados al maximo......cuando lo sostuve de nuevo en mis manos
casi se me parte el brazo.
Asi que decidi aligerarlo y de paso darle un toque personal


El carrete en cuestion es este:

Un S.A.SYSTEM2 1011


Las fotos del antes no son mias,pero se me olvido hacerle unas foticos antes
de ponerme al lio...


Este modelo es el anterior que sacaron al que aun siguen comercializando,
el cuerpo no va agujereado y el mecanismo de freno junto con la corona del eje son mucho mas pesados que en el modelo actual,el cual ronda los 244 gr
frente al modelo anterior que oscila sobre los 286 gr

 este carrete es perfecto para este tipo de proyecto puesto que casi todo el cuerpo esta en "blanco"como si fuera un lienzo.
Yo me decante por agujerearlo con diferentes diametros de broca y pulido a espejo.
Se me paso por la cabeza hacer "formas" y filigranas pero requieren de mucho tiempo.
El resultado es este:

El antes y el despues:
con un rebajado de peso de 286gr a 235gr

 






Las herramientas que utilice fueron:
- brocas para metal en diferentes diametros
- escuadra,transportador y compas
- limas planas y redondas
- papel lija del 60,400,500 y 600 al agua
- taladro y kit para pulir metales

Espero que os haya gustado mi nueva maquina para la pesca del lucio.
Un saludo..

1 comentario:

  1. Eres un crack primo, deberias tener tu propia marca de aparejos, me encanta ver a gente que disfruta tanto con sus aficiones. Un abrazo

    ResponderEliminar