lunes, 16 de julio de 2012

" CAENIS " UN MANJAR VERANIEGO

Con la llegada del verano nuestras jornadas de pesca detras del barbo se ven reducidas a las primeras y ultimas horas del dia siendo las centrales las menos productivas ademas de insufribles de pescar pues en algunas zonas alcanzaremos temperaturas de mas de 40 grados.
Asi pues esta mosca para madrugadores nos dara numerosas capturas a primera hora de la mañana cuando los barbos se ceban como locos a estas micromoscas.
Por norma general suele montarse en un 20 o 22,sin embargo tratandose de barbos bajar de un 18 no es muy recomendable,asi que este sera nuestro tamaño de anzuelo.....

- Microfibetts light dun
- Anzuelo dry nº18
- polywind blanco
- Foam 0,5mm blanco y foam 1mm negro
- Hilo UNI trico
- Dubbing sintetico brillante negro


Comenzamos llevando el hilo hasta la curvatura del anzuelo donde haremos una bolita con el hilo,presentamos a cada lado del anzuelo 2 fibras de microfibetts y alineamos,estas deben sobresalir tres veces el tamaño del anzuelo y tener una abertura entre si de unos 40º.
A continuacion recortamos una tira de foam blanco de 2mm de ancho por 3cm de largo,recortamos uno de sus extremos en pico y atamos este al anzuelo llevandolo en vueltas cerradas hasta el ojal.
Cogemos unas fibras de polywind y atamos en perpendicular a 1mm del ojal,en forma de x.


Ahora cortamos una fina tira de foam negro de unos 2mm de ancho por 1cm de largo y lo atamos por detras de las fibras de polywind,seguidamente ponemos una pequeña cantidad de dubbing en el hilo y lo atamos en x como hicimos antes alrededor de las fibras,abatimos el foam,atamos,cortamos el sobrante a ras,anudamos y listo.


 Como veis es una imitacion rapida de hacer,la unica complicacion es alinear y darle la abertura correcta a los cercos.
Eso si,aunque esta montada en su totalidad en foam necesitara un poco de flotabilizador de vez en cuando.
Probadla,no os arrepentireis.
Un saludo y C&S.


No hay comentarios:

Publicar un comentario