lunes, 23 de abril de 2012

" HORMIGA EN FOAM "

Por la red corren cientos de montajes de hormiga de ala,pues bien yo tambien e querido dejar aqui mi receta.
Que si bien no es ultrarealista ni de los montajes mas rapidos como puede ser la montada en cilindro de foam,tiene buena relacion entre tiempo de montaje y realismo tardando un par de minutos en montarla:

- foam 2mm
- hilo negro del 8/0
- hackle negro
- lamina de foam de embalar de 0,5 mm
- anzuelo para seco tipo tiemco 100 del 16#
- quemador de alas de tricoptero nº1


Comenzamos llevando el hilo de montaje desde el ojal hasta la mitad de la curvatura del anzuelo,cortamos una tira de foam de 5mm de ancho y la atamos desde la mitad de la curvatura hasta la mitad de la tija y abatimos el extremo estirandola un poco para que asiente....


Cortamos una tirita de foam de embalaje,presentamos en el quemador cortando el sobrante y quemamos,atamos la alita a continuacion del foam..


Cogemos una puntita de hackle negro y atamos a continuacion de la alita,cortamos una tira de foam un poco mas estrecha que la del abdomen y atamos desde el ojal hasta la alita y el hackle....

 Damos una vuelta de hackle por detras del foam que formara el torax y dos por delante entre el torax y el ojal,abatimos la tira de foam y atamos a ras del ojal,hacemos un par de nudos y estirando el foam cortamos en visel para formar una pequeña cabeza en forma de cuña,cementamos y listo.


Como ya os comentaba al principio es un montaje que si te lo organizas bien te haces media docena en 10 minutos ademas de quedar muy realista en el agua por el brillo de sus alas y el poco hackle que lleva.
Espero que os haya gustado...buena pesca y CYS




No hay comentarios:

Publicar un comentario