lunes, 23 de abril de 2012

" MI FAVORITA PARA LUCIO "

Se trata de un montaje clasico que para mi es el mejor por la movilidad que tiene en el agua incluso recogiendo muy despacio.
Ademas de pesar poco,tener volumen y mover agua....se monta rapido y es muy duradero.Pudiendo pescar con el toda una jornada entera despues de varias capturas....
Que mas se le puede pedir????
- pelo de conejo
- schlappen o colgadera de gallina
- crinkle flash perla y mirror flash perla
- hilo fuerte de montaje tipo uni big fly
- hilo de plomo
- chenille o lana
- anzuelo del 2/0

Comenzamos forrando la tija del anzuelo con el hilo de montaje y plomeamos desde el hojal hasta un tercio de la tija para que cabecee


Atamos de 6 a 8 plumas de gallina dependiendo del volumen que le queramos dar,a continuacion a cada lado atamos 12 fibras de crinkle flash y 6 de mirror flash.
Yo lo que hago para ahorrar material es alinear 6 fibras de crinkle por ejemplo,cortarlas a la mitad y despues de volver a alinearlas atarlas a la mitad llevando mitad y mitad a cada lado,asi no desperdiciamos nada...


 Solo queda darle volumen a la tija con chenille o lana y atar una tira de piel de conejo en palmer hasta el ojal....
anudamos fuertemente y cementamos la cabeza:


A mi los colores que mejor resultado me an dado son el blanco/rojo,amarillo/rojo,blanco/blanco,negro/fucsia.
Buena pesca y CYS


No hay comentarios:

Publicar un comentario